En colaboración con:
Colaboración con agencia

Institución desmiente información falsa sobre supuesto horario restringido y recuerda otros canales de atención para mujeres.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) desmintió los rumores que circulan sobre una supuesta restricción de horario en su línea de atención de emergencias vinculada al sistema 9-1-1.

Lea también: Mujeres pueden acceder a servicios del Inamu mediante canales digitales, telefónicos y presenciales.

La presidenta ejecutiva del Inamu, Yerlin Zúñiga Céspedes, declaró:

Recientemente circuló información falsa al señalar que el Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres solo responde llamadas en horario de oficina. Eso es mentira, lo cierto es que nuestra línea de emergencias vinculada con el 9-1-1 está disponible las 24 horas, todos los días del año”. 

Además del 9-1-1, la institución recordó que cuenta con la aplicación Ela, disponible para descarga gratuita y operativa las 24 horas, todos los días del año.

El Inamu también dispone del número 1125, que brinda orientación e información de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sobre temas como derecho de familia, manutención, custodia, distribución de bienes, divorcio, violencia política, hostigamiento laboral, entre otros.

A estos servicios se suman los Puntos Violeta, oficinas públicas que atienden en el mismo horario de lunes a viernes y ofrecen acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, hostigamiento sexual y acoso callejero.