La marchista costarricense Sharon Herrera Soto finalizó en la quinta posición de América en la exigente prueba de los 20 kilómetros marcha de los II Juegos Panamericanos Junior, tras registrar un tiempo de 1:39:47 en la pista del Estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en el Parque Olímpico de Luque.

El podio quedó dominado por México y Colombia. La mexicana Karla Serrano conquistó el oro con 1:31:40, seguida por su compatriota Valeria Flores con 1:33:21. El bronce lo obtuvo la colombiana Natalia Pulido con 1:35:10. Ruby Segura, también de Colombia, fue cuarta, antes del ingreso de Herrera en la quinta casilla.

La atleta nacional no ocultó su inconformidad tras la competencia, compartiendo un mensaje de autocrítica y motivación.

Con mil cosas en la cabeza, preguntas sin respuesta y el corazoncito hecho pedazos, me prometí que esta vez sería diferente y dediqué todo de mí a ello, creí en mí, arriesgué y quise pelear, pero esta vez la vida y Dios tenían otro camino para mí”

Herrera agregó que, pese a un periodo complicado de preparación, seguirá adelante con sus objetivos deportivos.

Después de unos meses difíciles y llenos de desafíos, me agradezco por aún así querer luchar. Gracias a los que siempre están ahí, prometo volver y esa vez, sí traerles una alegría”

Con este resultado, Costa Rica suma una nueva actuación destacada en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde compite con una delegación de 75 deportistas. Hasta el momento, se contabiliza una medalla de bronce gracias a la actuación de Luna Mía Fernández en esgrima.


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.