Buscan una experiencia más segura a la hora de realizar transacciones a través de los canales digitales del Banco.
El Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir de esta semana los clientes que ingresen al App BCR Móvil o a la Oficina Virtual de www.bancobcr.com recibirán una notificación a su correo electrónico para informarles que se ha accedido a su perfil transaccional.
Esta práctica se implementa con el objetivo de continuar impulsando una experiencia más segura al realizar transacciones a través de los canales digitales del Banco, permitiendo que los clientes tengan conocimiento cuando se inicie sesión con su usuario personalizado y clave de acceso.
El BCR destacó una serie de aspectos sobre este nuevo requisito:
- El mensaje será enviado inmediatamente después de que se registre el ingreso a la sesión del cliente.
- Se remitirá desde el correo: [email protected].
- La notificación no se puede desactivar, ya que forma parte de las medidas de seguridad que el BCR implementa en favor de sus clientes.
- Si el cliente recibe el aviso y detecta que no ha sido él quien inició sesión, debe comunicarse inmediatamente con el Centro e Asistencia al cliente del BCR al teléfono 2211-1111 o al WhatsApp 2211-1135.
- La habilitación de este mensaje es automática por lo que el cliente no debe ingresar a ningún enlace o instalar programas adicionales.
- La notificación se remitirá al correo electrónico que el cliente tiene registrado en la entidad, por lo cual es importante que, si no se recibe el aviso, la persona se dirija a la oficina BCR más cercana para proceder con la actualización de sus datos.
Formato de la notificación
El mensaje que se enviará a los clientes es de carácter informativo y no incluye enlaces a los cuales el cliente deba ingresar. Está compuesto de las siguientes partes:
- Nombre del cliente
- Canal al cual está ingresando: BCR Móvil o Sitio Web
- Fecha de ingreso
- Hora de ingreso
El BCR aclaró que la notificación por ingreso de sesión es un proceso que realiza de manera automática por lo que nunca llamará o enviará correos electrónicos a los clientes para solicitar información confidencial, claves de acceso o instalación de programas adicionales.
Agregaron que los colaboradores del Banco tampoco están efectuando llamadas para “ayudar” a los clientes a revisar sus correos o ingresos.