Buscan una experiencia más segura a la hora de realizar transacciones a través de los canales digitales del Banco.

El Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir de esta semana los clientes que ingresen al App BCR Móvil o a la Oficina Virtual de www.bancobcr.com recibirán una notificación a su correo electrónico para informarles que se ha accedido a su perfil transaccional.

Esta práctica se implementa con el objetivo de continuar impulsando una experiencia más segura al realizar transacciones a través de los canales digitales del Banco, permitiendo que los clientes tengan conocimiento cuando se inicie sesión con su usuario personalizado y clave de acceso.

El BCR destacó una serie de aspectos sobre este nuevo requisito: 

  • El mensaje será enviado inmediatamente después de que se registre el ingreso a la sesión del cliente.
  • Se remitirá desde el correo: [email protected].
  • La notificación no se puede desactivar, ya que forma parte de las medidas de seguridad que el BCR implementa en favor de sus clientes.
  • Si el cliente recibe el aviso y detecta que no ha sido él quien inició sesión, debe comunicarse inmediatamente con el Centro e Asistencia al cliente del BCR al teléfono 2211-1111 o al WhatsApp 2211-1135.
  • La habilitación de este mensaje es automática por lo que el cliente no debe ingresar a ningún enlace o instalar programas adicionales.
  • La notificación se remitirá al correo electrónico que el cliente tiene registrado en la entidad, por lo cual es importante que, si no se recibe el aviso, la persona se dirija a la oficina BCR más cercana para proceder con la actualización de sus datos.

Formato de la notificación

El mensaje que se enviará a los clientes es de carácter informativo y no incluye enlaces a los cuales el cliente deba ingresar. Está compuesto de las siguientes partes:

  • Nombre del cliente
  • Canal al cual está ingresando: BCR Móvil o Sitio Web
  • Fecha de ingreso
  • Hora de ingreso

El BCR aclaró que la notificación por ingreso de sesión es un proceso que realiza de manera automática por lo que nunca llamará o enviará correos electrónicos a los clientes para solicitar información confidencial, claves de acceso o instalación de programas adicionales.

Agregaron que los colaboradores del Banco tampoco están efectuando llamadas para “ayudar” a los clientes a revisar sus correos o ingresos.