Nueva infraestructura concentrará tres Ebáis y ofrecerá múltiples servicios médicos con altos estándares de calidad y sostenibilidad.
El Banco de Costa Rica (BCR) anunció la finalización de la construcción del Área de Salud de Carrillo, una obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona. Este nuevo centro integrará tres Ebáis en un edificio moderno que ofrecerá servicios de urgencias, farmacia, odontología, nutrición, psicología, cuidados paliativos, enfermería y laboratorio, entre otros.
La edificación, que abarca 5,753 metros cuadrados, fue desarrollada bajo principios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), garantizando cumplimiento normativo ambiental, accesibilidad y seguridad. Además, el proyecto generó empleo local y contribuyó a la reactivación económica mediante el impulso de encadenamientos comerciales y la plusvalía del sector, según informó el BCR.
Esta entrega se suma a las áreas de salud de La Fortuna y La Unión, completando tres inmuebles que el BCR ha entregado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en lo que va del 2025, beneficiando en conjunto a más de 120 mil personas.
El banco también señaló que continúa con obras en otras zonas del país, con la entrega proyectada del Área de Salud Cariari en Limón. En los meses siguientes, se seguirá con la etapa constructiva de las Áreas de Salud de Aguas Zarcas, Acosta y Orotina – San Mateo. Adicionalmente, el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR tiene proyectado dar orden de inicio a la construcción de las Áreas de Salud de Alajuela Oeste, Garabito, Cóbano, Nicoya y Talamanca.