El atleta Paulo De Jesús Gómez González, de 21 años, entregó una sólida actuación en los 3000 metros con obstáculos de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al ubicarse en la quinta posición del continente con un tiempo de 9:09.61.
La prueba se disputó a gran ritmo desde el inicio, con el cubano Oleisy Ferrer imponiéndose para quedarse con el oro en 8:54.20. El brasileño Matheus De Alencar aseguró la plata con 8:57.82, mientras que el bronce fue para el mexicano Roberto Márquez con 9:02.84.
En otras competencias de atletismo, el lanzador costarricense Jeims Molina concluyó en la duodécima posición del disco con una marca de 46,71 metros.
Por su parte, la marchista Sharon Herrera Soto alcanzó el quinto lugar en los 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1:39:47, en una prueba dominada por México y Colombia en el Estadio Mundialista Los Pynandi.
Costa Rica acumuló varias actuaciones destacadas en Asunción 2025, incluyendo la medalla de bronce conseguida por Luna Mía Fernández en esgrima, primer y único podio panamericano juvenil del país en esta edición.
Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.