El vallista costarricense Gerald Drummond Hernández arrancó este sábado su temporada 2025 en la Liga Diamante, participando en la innovadora prueba de 300 metros con vallas durante la primera fecha del circuito, celebrada en el Egret Stadium de Xiamen, China.

Drummond finalizó en la novena posición con un tiempo de 35.61 segundos, en una competencia histórica donde el noruego Karsten Warholm impuso un nuevo récord mundial con 33.05 segundos, superando su propia marca anterior establecida en 2021. El podio lo completaron el brasileño Matheus Lima (33.98) y el japonés Ken Toyoda (34.22).

Para el costarricense, fue un inicio de temporada positivo en una prueba que no corría desde su etapa juvenil.

Fue una carrera muy rápida donde hubo récord mundial. No fue una buena carrera para mí en cuanto a tiempo, pero sirve para ver en qué punto estamos y qué debemos mejorar. Estoy contento de arrancar saludable y enfocado en los próximos retos”, expresó Drummond tras la competencia.

Esta fue su sexta aparición en una fecha de la Liga Diamante, luego de participar el año anterior en Eugene, París, Londres, Zúrich y la final en Bruselas. Además, todos los atletas en la prueba de Xiamen lograron su mejor marca de la temporada, lo que refleja el altísimo nivel del evento.

Después de su participación en Xiamen, Gerald se trasladará a Shanghái para competir el próximo 3 de mayo en la segunda parada de la Liga Diamante. Posteriormente, tiene previsto correr el 18 de mayo en el Golden Grand Prix de Tokio, como parte del Tour Continental de World Athletics.

Con la mira puesta en mejorar sus registros y buscar la clasificación al Mundial de Atletismo, Drummond inicia así un año que promete grandes desafíos y nuevas oportunidades para seguir dejando en alto el nombre de Costa Rica.