Inicio de la Semana Santa tendrá condiciones inestables asociadas al Frente Frío #19.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) compartió su pronóstico del tiempo del lunes 14 al domingo 20 de abril, correspondiente a la Semana Santa 2025. Para estos días se esperan condiciones variables en el tiempo atmosférico, con diferencias según la región y el momento de la semana.

En un comunicado a la prensa la institución indicó que el lunes se mantendrán las condiciones inestables asociadas al Frente Frío #19. Esto se reflejará en cielos de parcial a mayormente nublados en varias zonas del país, temperaturas frescas y lluvias intermitentes en las regiones del Caribe, Zona Norte y algunas áreas del Valle Central.

Una mejoría a partir del martes

El IMN detalló que a partir del martes se prevé una mejora progresiva en las condiciones del tiempo. En el Valle Central, la nubosidad irá disminuyendo, lo que permitirá un incremento de temperaturas cálidas y bochornosas, además de altos índices de radiación ultravioleta (IUV).

En el Caribe y la Zona Norte, las mañanas seguirán con cielos parcialmente nublados y posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Durante las tardes la nubosidad tenderá a disminuir, generando mejores condiciones generales.

En las regiones del Pacífico, las temperaturas cálidas y la sensación de bochorno prevalecerán en toda la zona durante la semana. Específicamente en el Pacífico Central y Sur, podrían ocurrir chubascos muy aislados en las tardes, especialmente en áreas montañosas. En el Pacífico Norte, no se esperan lluvias, aunque los vientos serán moderados con ráfagas ocasionales fuertes en el norte de la región y zonas montañosas.

El IMN destacó que es importante tomar en cuenta que los pronósticos del tiempo aumentan su incertidumbre significativamente después del cuarto día de validez del mismo.


*Video compartido por el IMN del pronóstico dado por la meteoróloga Gabriela Chinchilla.