El recurso de adición y aclaración presentado por la empresa fue declarado sin lugar. La CGR reiteró que Dekra incumplió con los requisitos financieros exigidos en el proceso de licitación.

La Contraloría General de República (CGR) resolvió declarar sin lugar los recursos de adición y aclaración interpuestos por el Consorcio Dekra al amparo del proceso de precalificación en la Licitación Mayor 2023LY-000002-0058700001, promovida por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para la prestación del servicio de inspección técnica vehicular a nivel nacional.

¿Qué pasó?

Luego de que Dekra quedó por fuera de la posibilidad de continuar con el servicio de la inspección vehicular debido a un incumplimiento financiero, la empresa apeló la decisión ante la CGR y esta fue declarada sin lugar. Ante esto, Dekra optó por el recurso de adición y aclaración.

La CGR reiteró el incumplimiento financiero del consorcio imputado por el Cosevi y confirmado por el ente contralor desde la primera ronda de impugnaciones. La resolución dada a conocer este 24 de abril indica nuevamente las razones por las cuales no existió una caducidad de la subsanación, y también se rechazó la inclusión de argumentos nuevos, no alegados en ninguna de las rondas de impugnación.

La contraloría detalló que ahora le corresponde al Cosevi continuar el proceso, lo que queda bajo su entera responsabilidad.