A Cosevi le corresponde continuar con las siguientes etapas del procedimiento de precalifcación.
La Contraloría General de la República (CGR) resolvió declarar sin lugar un recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Dekra. Con esto confirmó el acto final de precalificación en la Licitación Mayor 2023LY-000002-0058700001, promovida por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para la prestación del servicio de inspección técnica vehicular a nivel nacional.
La contraloría explicó que, desde rondas anteriores de apelación, había confirmado un incumplimiento financiero señalado por Cosevi, el cual incide directamente en la posibilidad de que DEKRA resultara precalificada. De este modo, se resolvió confirmar el acto final que declaró precalificadas las ofertas de la empresa TÜV Rheinland Certio, S.L., y al Consorcio Applus CR.
La CGR agregó que en el caso de TÜV Rheinland Certio, S.L. se revisó que el Cosevi acreditara el cumplimiento de experiencia en 25 millones de revisiones integrales que pidió el pliego.
El ente contralor indicó que ahora a Cosevi le corresponde continuar con las siguientes etapas del procedimiento de precalifcación, todo conforme los parámetros fijados en el pliego y el objeto del concurso, lo que queda bajo su entera responsabilidad.