Autoridades informaron que oportunidad de aplicar la prueba en horario ampliado posiblemente no se repita en lo que resta del año.

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) anunció que, durante marzo, las 13 sedes del país atenderán en horario extendido para la aplicación de pruebas prácticas de manejo.

Del 3 al 31 de marzo, el servicio se brindará de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que supone tres horas adicionales por día. Además, el sábado 22 de marzo se aplicarán pruebas en Ciudad Vial, San José.

La directora de la DGEV, Sindy Coto, comentó:

Hemos realizado importantes esfuerzos para brindar a los usuarios la posibilidad de aplicar la prueba en horario ampliado, estamos habilitando cerca de 26.000 espacios para marzo próximo, por lo que hacemos un llamado a todas las personas para que aprovechen la oportunidad que les brinda la institución al habilitar horas extra”.

Coto confirmó que dichos espacios se encuentran disponibles en el Sistema de Acreditación de Conductores y subrayó la importancia de que aprovechen la oportunidad de aplicar la prueba durante marzo, ya que "de momento no se tienen los recursos para habilitar más tiempo extra en lo que resta del año".

“Tenemos cerca de 49 000 recibos de pago para este servicio, a pesar de tener el sistema habilitado con citas 24/7, por lo que instamos a todas esas personas a aprovechar estos espacios”, concluyó la directora de la DGEV.

Adicionalmente, las autoridades informaron que, entre noviembre y diciembre de 2024, así como enero de 2025, se habilitaron aproximadamente 76.000 espacios en horario regular y ampliado para la aplicación de la prueba práctica de manejo.

Las personas interesadas en matricular deben contar con sus credenciales de ingreso al sistema (usuario y contraseña), realizar el pago de la prueba (¢5.000 en las entidades financieras autorizadas) e ingresar al sitio web oficial.

Finalmente, desde la DGEV advirtieron que nunca se atiende fuera de las oficinas ni se solicitan pagos de dinero a números o cuentas particulares para obtener los servicios de licencias.