Nombramiento de Aguilar llegaba hasta el 14 de abril del 2025.
La superintendente de entidades financieras y de pensiones, Rocío Aguilar Montoya, informó al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) su decisión de adelantar la finalización de su nombramiento como jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen) y de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
Aguilar fue nombrada en abril del 2020 como jerarca de Supen por un periodo de 5 años, y en setiembre de ese año asumió como recargo la Sugef, tras la salida de Bernardo Alfaro Araya.
Según informó el Conassif Aguilar seguirá al frente de ambas superintendencias hasta el 31 de diciembre de este año. La información brindada por Conassif no señala los motivos de Aguilar para no finalizar su nombramiento, el cual se extendía hasta el 15 de abril del 2025.
En un comunicado de prensa el Conassif señaló que Aguilar les indicó en un oficio:
Ha sido un gran honor y una experiencia profundamente enriquecedora, servir de esta función, trabajando con personas que comparten un compromiso inquebrantable, con los valores institucionales, así como con la estabilidad, solvencia e integridad del sistema financiero nacional”.
Aguilar añadió: que se lleva “una gran satisfacción de haber contribuido, junto a estos equipos excepcionales, en el fortalecimiento y transformación de la supervisión financiera y en la construcción de un mejor futuro para las personas en nuestro país”.
Finalmente, la superintendente agradeció “el compromiso de sus equipos, la constante comunicación con la industria, y reconoce el papel de los medios de comunicación que durante este periodo han informado oportunamente sobre los hechos relevantes de las superintendencias a su cargo”.