La Financiera mantiene 89 colaboradores de un total de 166 que tenía al inicio de la intervención.

La Administración de la resolución de la Financiera Desyfin S.A. anunció este viernes que ya ha terminado el cierre operativo de las sucursales ubicadas en Liberia, Sabanilla, Rohrmoser, Heredia y Grecia, quedando así únicamente en uso las oficinas centrales situadas en Escazú.

Adicionalmente, la resolutora informó haber invitado a 36 entidades financieras a participar en la adquisición de activos y pasivos de la Financiera, según los mecanismos de resolución aprobados por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif). De las 36 entidades, ya cinco cuentan con los contratos de confidencialidad correspondientes para realizar la debilidad diligencia.

La  resolutora,  Marianne Kött, explicó:

El equipo resolutor trabaja con el objetivo fundamental de buscar la mayor recuperación posible para los ahorrantes e inversionistas de la Financiera, y por esta misma razón mantendrá oportunamente informado al público respecto a los avances del proceso”.

Adicionalmente, la financiera informó que todavía mantiene 89 colaboradores de los 166 que tenía al inicio de la intervención, de forma tal que solo se mantengan los colaboradores que desempeñan funciones críticas requeridas por el proceso de resolución, tales como cobro y labores contables.

Finalmente, la resolutora recordó que la financiera mantiene habilitados varios canales para que los clientes honren el pago de los créditos a tiempo y evitar recargos por atrasos son los siguientes:

  • Transferencia a la cuenta IBAN de la tarjeta de crédito en tiempo real. Los números de cuenta IBAN en (colones) y (dólares) de la tarjeta están indicados en el encabezado de su estado de cuenta.
  • Depósito a las cuentas a nombre de la Financiera Desyfin S.A. (cédula jurídica 3-101-135871).

Las personas deben indicar nombre completo, número de cédula y número de operación del crédito en el detalle de la transferencia. Las cuentas disponibles para hacer los pagos:

  • BNCR (colones) CR91015100010011628769
  • BNCR (dólares) CR49015108010026010054
  • BCR (colones) CR10015201001022416927
  • BCR (dólares) CR36015201001025290763
  • DAVIVIENDA (colones) CR11010409142204222814
  • DAVIVIENDA (dólares) CR09010409142204223529
  • BCT (colones) CR46010700000000060054
  • BCT (dólares) CR78010700000000060060

Adicionalmente, las personas pueden contactar a la Financiera, al teléfono 800-1020-300 o escribir vía WhatsApp a ese mismo número. También están a disposición del público las preguntas frecuentes del proceso de resolución y en caso de consultas no cubiertas en dicho link, pueden escribir a [email protected]