Jurado puso el énfasis en campañas de impacto social.
Edelman y Ogilvy fueron particularmente destacadas en el Luum Awards 2024, un prestigioso festival que celebra las mejores campañas de comunicación con propósito a nivel global.
Este año, Edelman United Kingdom se llevó dos premios Grand Prix con las campañas “Code My Crown” para Dove/Unilever y “The Wild Algorithm (Reset)” para Ampara.
Ogilvy Puerto Rico también se destacó al obtener dos Grand Prix por la campaña “Car Parts for Life” para Plaza Las Américas Mall y Stefano Foundation, que además fue reconocida como la campaña del año.
Un equipo de 88 jurados, compuesto por profesionales de ONG, agencias de comunicación y anunciantes, eligió a los ganadores entre más de 22 terminales de África, Europa, América y Medio Oriente.
La participación costarricense también fue reconocida en las categorías de oro y plata:
Premios de Oro
- Joystick, FIFCO, Costa Rica: “Unseen Goals”.
Premios de Plata
- HouseDentsu, Costa Rica: “Manicure Against Cancer”.
- Brandy Creativity & Technology, Costa Rica | “Where are the women?”
- Republika Independiente, Costa Rica: “30 Seconds To Fight Vaping”
El festival Luum Awards 2024 resaltó la importancia de la creatividad con propósito, demostrando que la publicidad puede contribuir al cambio social positivo a nivel global.