Los costarricenses Sherman Güity Güity y José Pablo Gil Rodríguez partieron este miércoles rumbo a Francia para unirse a la delegación costarricense en los Juegos Paralímpicos París 2024. Con su salida, la delegación tica sigue creciendo mientras la ceremonia de inauguración está a la vuelta de la esquina. 

Sherman Güity, medallista de oro y plata en Tokio 2020, se mostró optimista antes de abordar el vuelo:

Todo está planificado, vamos con mente positiva. Aunque estoy un poco ansioso, quiero que ya sean las competencias y estar sobre esa pista en busca de las medallas. Espero darle a los costarricenses motivos para celebrar”

Por su parte, José Pablo Gil, número 6 del ranking de América y 36 del mundo en tenis en silla de ruedas, viajó junto a su padre y entrenador, Alejandro Gil.

Estoy muy contento de representar a Costa Rica en un evento tan grande como los Paralímpicos. Ya quiero estar en las canchas de Roland Garros para hacer los últimos ajustes. Hoy es una fecha especial para mí, cumplo 8 años de mi accidente”

El vuelo que lleva a la delegación tica sin escalas a París despegó a las 7:00 p.m., y se espera que lleguen a la Villa Paralímpica 14 horas después.

La Villa Paralímpica, ubicada en Saint-Denis, ya comenzó a recibir a los atletas costarricenses. Pilar Riveros y Diego Quesada de para tiro con arco fueron los primeros en llegar a su apartamento. Paola Arana, de para tiro deportivo, se hospedará en Chateauroux, cerca del campo de tiro a 233 kilómetros de París.

La ceremonia de inauguración de París 2024 se realizará el miércoles 28 de agosto a las 12 mediodía de Costa Rica, en la Plaza de la Concordia y la Avenida de los Campos Elíseos. Los abanderados ticos serán Pilar Riveros y Andrés Molina.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.