Llamado se hace para evitar que personas ahorrantes en coopeservidores inviertan en entidades de dudosa reputación.

La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef) para que refuerce la comunicación hacia la población con información accesible sobre los mecanismos para la prevención e información sobre entes supervisados autorizados para realizar actividad financiera, con el fin de minimizar riesgos a través de información oficial y atención de consultas por parte de la Sugef.

El llamado de la Defensoría se hizo considerando que a partir del próximo 28 de agosto, el Banco Popular hará el depósito a las personas ahorrantes de Coopeservidores que tenían un monto menor a 6 millones de colones, y a partir del próximo 16 de setiembre que se hará el depósito de los ahorros a quienes tenían más de 6 millones de colones.

Desde la Defensoría señalaron su preocupación ante la exposición y posibilidad de que los habitantes que reciban estos dineros, puedan ser sujeto de estafas o fraudes, así como a ofertas de inversión en entidades de dudosa reputación, que carecen de cualquier tipo de supervisión o control, y por eso solicitaron al Sugef prevenir esta situación con información oportuna para las personas ahorrantes.