Más de ₡52.000 millones y $5,8 millones fueron transferidos a personas con depósitos mayores a ₡6 millones.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció que completó una nueva transferencia de fondos a favor de las personas físicas y jurídicas que tenían más de ₡6 millones depositados en Coopeservidores R.L.. En total, se acreditaron más de ₡52.000 millones y $5,8 millones a través de aproximadamente 7.000 cuentas previamente habilitadas para este fin.

La entrega forma parte del proceso de recuperación de depósitos no garantizados, y con este nuevo reembolso, las personas afectadas han recuperado un 63,44% del saldo original.

La gerente general del Banco, Gina Carvajal Vega, destacó:

Hemos cumplido una nueva etapa de este proceso con eficiencia y compromiso, beneficiando a miles de familias y organizaciones. Esta es una muestra clara de nuestro respaldo a la estabilidad financiera del país y a quienes confiaron en el sistema”.

La entidad también indicó que mantiene activo su programa de acompañamiento para las personas afectadas, incluyendo educación financiera y opciones de readecuación crediticia.

El Banco recordó a las personas clientes provenientes de Coopeservidores que pueden hacer consultas a través de sus canales oficiales:

  • 92 oficinas comerciales en todo el país
  • Banca Fácil: 2202-2020
  • Sitio web: www.bancopopular.fi.cr
  • Telegram: @BPDCBPBOT
  • Facebook Messenger: Banco Popular Costa Rica

Finalmente, reiteró la importancia de mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude y subrayó que nunca solicitará datos sensibles por medios no oficiales.