Laura Fernández se ha desempañado como jerarca del Mideplán desde el inicio de la administración Chaves Robles.
El gobierno de la República designó a Laura Fernández Delgado como nueva ministra de la Presidencia tras la renuncia de Natalia Díaz Quintana.
Fernández Delgado se ha desempeñado como jerarca del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) desde el inicio de la administración Chaves Robles.
La nueva jerarca de la presidencia es politóloga graduada de la Universidad de Costa Rica, con una maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas y Gobernabilidad Democrática. Fue jefa en el Mideplán de la Secretaría Sectorial de Empleo Público y de la Unidad de Análisis Prospectivo. Además de haberse desempeñado como directora del Área de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Cartago.
Casa Presidencial compartió en un comunicado a la prensa que tiene experiencia en puestos de dirección y alta asesoría política para la toma de decisiones, diseño de planes, programas y proyectos con enfoque en la modernización y eficiencia de la Administración Pública.
Ella fue candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Alianza Demócrata Cristiana en las elecciones del 2018.
Fernández Delgado asumirá el cargo el próximo 22 de junio cuando se haga efectiva la salida de Díaz Quintana.
El Gobierno compartió que en los próximos días dará el anuncio de la persona que asumirá la cartera de Planificación y Política Económica.