El cargo ahora será ocupado por Laura Fernández Delgado, actual jerarca de Mideplán.
La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, renunció este viernes a su cargo, poniendo fin a semanas de rumores sobre su salida del gabinete del presidente Rodrigo Chaves Robles.
La noticia fue confirmada por Casa Presidencial, quien envió un comunicado a la prensa en el que señaló que:
La ministra de la Presidencia Natalia Díaz Quintana presentó al Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la renuncia a su puesto, la misma fue aceptada por el mandatario el día de hoy y será efectiva a partir del día 22 de junio".
El cargo de ministra de la Presidencia será ocupado por Laura Fernández Delgado, actual jerarca de Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán).
La renuncia oficial de Diaz llega solo una semana después de que el Ministerio de Comunicación saliera a desmentir "un rumor 'malintencionado'" al respecto, el cual se divulgó hasta en las redes sociales de Trece Noticias, medio del estatal Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), el jueves anterior.
Díaz Quintana fue diputada por el Partido Movimiento Libertario en el periodo 2010-2014, durante el cual fue vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en la última legislatura (2017-2018). Posteriormente renunció al Movimiento Libertario para fundar el partido Unidos Podemos en 2018.
Tras la primera ronda electoral de los comicios generales de 2022, Díaz anunció su adhesión a la campaña de Rodrigo Chaves, y fue designada como la encargada del equipo de transición.
La agrupación de Díaz obtuvo notables resultados en las elecciones municipales de 2024, pasando de una a nueve alcaldías, de cero a dos intendencias, de 11 a 39 regidurías, de 5 a 36 sindicaturas y de 36 a 130 concejalías.
Noticia en desarrollo.