La exprecandidata presidencial y fundadora del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz Quintana, anunció el día de hoy que se unirá a la campaña de Rodrigo Chaves Robles de cara a la segunda ronda electoral.

Dato D+: El pasado 6 de febrero Diaz Quintana llevaba doble postulación por Unidos Podemos (presidencial y primer lugar por San José) que al último corte provisional del TSE registraba 14.965 votos (0.82%) en la papeleta presidencial y 6.295 votos (1.07%) para la Asamblea Legislativa por San José.

Según informó Chaves en conferencia de prensa, Díaz estará encargada de un eventual equipo de transición en caso de ganar la segunda ronda electoral que se realizará el próximo 3 de abril. Chaves añadió:

Doña Natalia va a empezar hoy, a trabajar en que el 8 de mayo del 2022 el Gobierno de la República va a empezar a producir resultados de manera inmediata al pueblo de Costa Rica. Ese es un trabajo sumamente importante (…) no es un trabajo electoral, es un trabajo de políticas públicas”.

Por su parte, Díaz señaló:

Yo considero que tenemos muchas coincidencias, y eso es lo que me tienen acá el día de hoy. (…) Yo estoy absolutamente convencida que don Rodrigo, con el equipo de trabajo, puede hacer las grandes transformaciones que requerimos, vamos a empezar desde el día de hoy a implementar todas esas medidas a fortalecer este equipo de transición, a hacer todo lo que este a nuestro alcance para hacer de Costa Rica un país de oportunidades”.

Previo a fundar Unidos Podemos, Díaz Quintana fue diputada por el Movimiento Libertario en el periodo 2014-2018, donde también fue precandidata presidencial en 2017, para luego renunciar a la agrupación en abril del 2018.