Banco Nacional cuenta con 21 sedes para tramitar el servicio.

El Banco Nacional anunció este lunes un nuevo servicio de Firma Digital disponible para su uso en teléfonos móviles. Esta tecnología permite a los usuarios firmar documentos digitalmente sin la necesidad de una tarjeta física.

El servicio se puede obtener a través de la aplicación Gaudi Móvil, que los usuarios deben descargar en sus dispositivos móviles. Después de realizar el pre-registro, los usuarios deben solicitar una cita llamando al Centro de Llamadas del BN y completar el proceso de matrícula en una de las 21 sedes de firma digital distribuidas en el país.

El costo total del servicio es de 8.000 colones, considerablemente más económico que la opción física, cuyo precio oscila entre 39.000 y 49.000 colones.

Para quienes ya poseen una Firma Digital, la configuración del servicio en el celular se puede realizar de manera autónoma a través de la aplicación Gaudi Móvil, sin necesidad de acudir a una sede.

El certificado de Firma Digital es útil para realizar trámites en portales oficiales de diversas instituciones y permite la digitalización de procesos internos, aportando altos niveles de seguridad y ahorro de recursos.

“En el marco de nuestro 110 aniversario, en el BN estamos comprometidos con la excelencia y la constante innovación, que simplifica la vida de nuestros clientes. Invitamos a todos a experimentar la conveniencia y eficacia de tener la Firma Digital en su teléfono móvil”, dijo Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación y Servicios del BN.

Las 21 sedes del BN para registrar el servicio se ubican en: Grecia, Belén, Ciudad Quesada, Nicoya, Guápiles, Turrialba, San Ramón, Desamparados, Oficinas Centrales, San Pedro de Montes de Oca, Alajuela, San Isidro del General, Ciudad Neilly, Cartago, Liberia, Puntarenas, Limón, Heredia, Moravia, Santa Ana y Tibás.