La iniciativa de ALMO es abierta al público y operará el 24 de abril en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La empresa América Construcciones S.A. (AMCO) llevará a cabo, el próximo 24 abril, una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos como parte de su celebración del Día Mundial de la Tierra.

Las personas podrán llevar los residuos a la planta AMCO en San Francisco de Heredia, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los artículos que recibirá la campaña son CPUs, laptops, teléfonos fijos, celulares, fotocopiadoras, proyectores, cargadores, teclados y electrodomésticos como televisores, cámara o equipos de sonidos.

Sin embargo, no se recogerán residuos como refrigeradores, vapeadores, tóner, fluorescentes, equipos de aire acondicionado ni baterías alcalinas o de litio.

La actividad es abierta al público y se espera contar con la participación de las comunidades cercanas a la planta AMCO como Belén, San Joaquín de Flores, La Aurora, San Francisco de Heredia y La Rusia.

Según la Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo América, Laura Arce, a través de la campaña la organización busca crear conciencia en las personas “sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y fomentar un estilo de vida sostenible, mediante iniciativas educativas, actividades de voluntariado y políticas eco-amigables”.