La venta de la colección de medias genera los fondos con los que trabaja la fundación Yo puedo ¿Y vos?

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, por lo que la Fundación Yo puedo ¿Y vos? invita a las personas a participar de la campaña “Las llevamos diferentes porque somos iguales”.

Para esta campaña, jóvenes con síndrome de Down realizaron 22 diseños de medias diferentes, en colaboración con la compañía Red Point, encargada de la fabricación y distribución de la colección.

Dato D+: Lea más detalles en la nota Walmart le invita a usar medias "diferentes pero iguales" y apoyar a personas con Síndrome de Down.

La directora ejecutiva de la fundación, Johanna Castro, comentó que:

Es importante destacar que somos el primer país del mundo en el cual las medias son diseñadas por niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Ellos plasman en ellas su nombre, una palabra relacionada con la inclusión y exponen sus gustos, tan humanos y cercanos como los de cada uno de nosotros.  El llevar las medias diferentes pero iguales es una manifestación de apoyo, de comprender que todos los seres humanos tenemos las mismas oportunidades”.

La fundación, que nació como una campaña publicitaria, cumple 13 años de promover acciones que generan espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down.

Hasta el 2024, la fundación colocó a 4000 personas con síndrome de Down en puestos de trabajo, lo cual significa “un apoyo socioeconómico para ellas, así como para sus familias.”

Además, la organización ha capacitado a más de 1 millón de personas sobre temas de inclusión.

Para más información las personas pueden llamar al teléfono 6043-1821 o visitar la página www.yopuedoyvos.org.