Parte de los ingresos de la venta de estas medias "dispares" será donado a la Fundación Yo puedo ¿y vos?
Walmart lanzó, este viernes, la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales” con el fin de concientizar y apoyar a las personas con Síndrome de Down en el país.
Se trata de una serie de medias "dispares" que se podrán adquirir en los supermercados de la cadena, con un valor de 2.300 colones.
Hay presentaciones para hombre, dama, unisex y para bebé y un porcentaje del monto recaudado será donado a la Fundación Yo puedo ¿y vos? para que continúe sus labores con este segmento de la población.
Las medias estarán disponibles en línea y en los MásxMenos de Novacentro, Santa Ana, Guachipelín, Lincoln, Sabanilla, Escazú, Guayabos, Hacienda Vieja, San Gerardo, Alajuela, Cartago, Belén y Santo Domingo; y en los Maxi Palí de Grecia, San Ramón, Cañas, Nicoya, Puntarenas, Quepos, Río Claro y Limón y Guápiles, hasta el 21 de marzo.
Las medias fueron trabajadas con el apoyo de la empresa Red Point.
"Yo puedo ¿y vos?" empezó, inicialmente como una campaña publicitaria en 2012 y de ahí surgió la fundación cuyas activaciones se realizan en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo.
Según indicó la directora ejecutiva de la fundación, Johanna Castro:
Este 2024 es la sétima ocasión consecutiva en la que desarrollamos la campaña, y como se ha venido haciendo, los artistas de estas medias son personas con síndrome de Down, que a través de 26 diseños con su nombre y una palabra relacionada a la inclusión, exponen sus gustos, tan humanos y cercanos como los nuestros”.
Por su parte, Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, manifestó que:
Como una compañía inclusiva y diversa que fomenta la igualdad de oportunidades, es un honor para Walmart ser parte de esta campaña. Estamos convencidos en que se debe trabajar en facilitar la generación de oportunidades para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, entre ellos la población con síndrome de Down”.
En 12 años de existencia, la fundación ha capacitado a más de un millón de personas sobre temas de inclusión y ha trabajado en la adaptación de más de 4.000 puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad en diferentes empresas, como Dada Textil S.A. y Walmart.