La boxeadora costarricense Naomy Valle Álvarez consiguió su undécima victoria como profesional al vencer por decisión unánime a la mexicana Norma De la Cruz Macías en una pelea programada a seis asaltos, en la categoría de las 105 libras.

Fue una contienda muy dispareja, en la que Naomy dominó a placer todos los rounds. La tica impuso las enormes condiciones que ha desarrollado entrenando con Yokasta Valle en Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras la conclusión del combate, Valle comentó en la transmisión de TD Más: 

Estoy sumamente agradecida por el apoyo de todas las personas y le doy gracias a Dios por darme las fuerzas para ganar la pelea. Norma fue una gran rival. Como toda mexicana, es una guerrera que nunca se rinde, y quiero felicitarla por su esfuerzo, determinación y coraje en el combate”

La última vez que la nacional peleó fue el 23 de diciembre pasado, cuando derrotó por nocaut a la guatemalteca Griselda Tumax.

Recordemos que Naomy hizo su debut profesional en febrero del 2022. Desde entonces ha asumido un ritmo avasallador de entrenamientos y peleas, con la consigna de tener su primer gran compromiso en alguna federación o asociación.

Previo a su paso al profesionalismo, la menor de las Valle brilló en el boxeo olímpico. Ella optó por el boxeo profesional desde temprana edad para llegar con buen roce, antes de disputar títulos mundiales.