La boxeadora costarricense Naomy Valle Álvarez venció el fin de semana pasado a Griselda Tumax de Guatemala mediante la vía del nocaut y consiguió su décima victoria profesional de manera consecutiva.

Fue una contienda muy dispareja, en la que Naomy consiguió la victoria en los primeros 55 segundos del primer asalto. La tica impuso las enormes condiciones que ha desarrollado en el gimnasio de Freddie Roach, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras la conclusión del combate, Naomy escribió en sus redes sociales:

Seguimos aprendiendo de este deporte tan difícil, pero apasionante y logramos llegar a 10-0 de la mano de mi promotora Yokasta Valle y Mario Vega, con el respaldo del Comité Cantonal de Deportes de San José"

Además, agregó:

Agradecida con mi entrenadora Gloria Alvarado, con el sueño de poder estar entrenando en Wild Card Boxing Club de la leyenda Freddie Roach. Vamos con todo para el 2024"

En esta ocasión, Naomy protagonizó la pelea co-estelar de la velada que organizó Yokasta Valle en el Parque Central de San José, el pasado 23 de diciembre. Dicho evento fue el cuarto que organiza Valle como promotora de boxeo en Costa Rica, una faceta en la que desea abrir puertas a muchos pugilistas incipientes.

Recordemos que Naomy hizo su debut profesional en febrero del 2022. Desde entonces ha asumido un ritmo avasallador de entrenamientos y peleas, con la consigna de tener su primer gran compromiso en alguna federación o asociación.

Previo a su paso al profesionalismo, la menor de las Valle brilló en el boxeo olímpico. Ella optó por el boxeo profesional desde temprana edad para llegar con buen roce, antes de disputar títulos mundiales.