La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda actualizó este jueves el arancel de importación al arroz en granza y arroz pilado, dada la suspensión del decreto ejecutivo 43642-MAG-MEIC-COMEX del 12 de agosto de 2022 de la "Ruta del Arroz".

Según informó el Ministerio de Hacienda, el arancel de importación para ambos tipos de arroz es ahora del 35% y se mantendrá así hasta que se resuelva algo diferente respecto a la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo en la resolución 2024-2127.

"Este ajuste significa retornar al porcentaje del arancel que se encontraba en vigor antes de la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 43642-MAG-MEIC-COMEX del 12 de agosto de 2022", indicó el subdirector general de Aduanas, Cristian Montiel.

Según Hacienda, Aduanas realizó el ajuste tras ser notificado este jueves 11 de abril por parte del Ministerio de Comercio Exterior, entidad encargada de instruir al Servicio Nacional de Aduanas a partir de qué momento se debe aplicar la modificación del arancel.