Liberty encendió su red 5G en fase de prueba el 29 de enero pasado, en sitios particulares de la GAM.

La empresa de telecomunicaciones Liberty anunció que sus usuarios que vayan al concierto de la cantante colombiana Karol G, el 9 y 10 de marzo, podrán vivirlo conectados a la red 5G de prueba activada en el Estadio Nacional.

Estar en un evento masivo (fútbol, concierto, festivales) suele ser sinónimo de no tener acceso a internet, o de subir y bajar datos a lentas velocidades. Sin embargo, una de las promesas de la red 5G es la conectividad de miles de dispositivos simultáneamente y a velocidades verdaderamente soñadas (hasta 1Gbps).

Liberty encendió su red 5G en fase de prueba el 29 de enero pasado, en sitios particulares de la GAM, entre ellos el Estadio Nacional. Parte de esas pruebas será dar oportunidad de que usuarios Liberty con dispositivos que soporten 5G puedan vivir los conciertos de Karol G.

Al respecto, la vocera de Liberty, Marianella Cordero, compartió:

Quienes lo hagan podrán comprobar que con 5G es más fácil subir stories, hacer transmisiones en vivo, compartir fotos y videos sin dificultad, como nos sucede a casi todos ahora en 4G”.

Si ya tiene la entrada y está listo para el evento, Liberty detalló el paso a paso para sus clientes pospago que quieran probar la tecnología 5G. Por ejemplo:

  1. Contar con un celular marca Motorola, Xiaomi, Nokia o Samsung que soporte la tecnología 5G.
  2. Estar en los alrededores del Estadio Nacional.
  3. Seleccionar la red 5G en la configuración del celular.

Todos los detalles necesarios, así como los requisitos de elegibilidad y las condiciones para participar en la prueba, se pueden encontrar en el siguiente enlace. Cordero continuó:

Esta fase de prueba de la red 5G es crucial para Liberty, de manera que vayamos comprobando el desempeño de la red, y conforme más fabricantes vayan homologando sus modelos de smartphones, podremos abrir estas pruebas a más clientes nuestros. Por ahora, esperamos que el 9 y el 10 de marzo prueben y disfruten al máximo en el concierto de Karol G las bondades de 5G, que también podremos vivir en otros eventos masivos cuando la red esté encendida para todos”.

Además del Estadio Nacional, la red 5G de Liberty está presente en algunos recintos de la Gran Área Metropolitana como el estadio Ricardo Saprissa, Ultrapark 2, la U Latina en Heredia y parte de San José, que comprende desde el inicio del Paseo Colón, hasta el Teatro Nacional en la Ave. Segunda.