El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este martes en segundo debate y con algo de polémica de por medio el proyecto de ley impulsado por la Unidad Social Cristiana para que las personas sentenciadas a quienes se les dio el beneficio de libertad condicional y sean detenidas por la policía en flagrancia o por motivo de alguna investigación judicial, tengan revocado el beneficio.

Se trata del expediente 23.519 denominado "Ley para revocar o modificar el beneficio de libertad condicional al condenado que sea arrestado en el disfrute del beneficio" y que fue dispensado de trámites de comisión en octubre del año pasado, siendo el Plenario el que realizó modificaciones al texto base.

La versión inicial de la iniciativa disponía que la libertad condicional sería revocada si el liberado era arrestado tan solo como "sospechoso" de haber cometido algún delito doloso. Asimismo establecía que la autoridad que efectuara el arresto debía informar al Ministerio Público y al juez competente par...