Dinero será utilizado en las rutas nacionales en Pococí y Guácimo.

La Contraloría General de la República aprobó un presupuesto para el mejoramiento de rutas nacionales en la provincia de Limón este 2024.

La aprobación incluye el recurso inicial mediante los fondos del canon de explotación de la terminal de contenedores de Moín y la contribución al desarrollo local de ₡2970 millones de colones para trabajos en las rutas nacionales en Pococí y Guácimo.

En el caso de Pococí el dinero irá para las rutas 247, 249 y 814. Esto beneficiará a las comunidades de Cedral, Montelimar, Zapota, Canta Galla, San Isidro, Palmitas, Barra Colorado, Puerto Lindo, Aguadulce, Samay, Jardín, Ciudadela y El Rótulo, Agripórtica, Hamburgo, Tournoon, Cocotales, Primavera, El Encanto, Campo Cinco, Cuatro Esquina, Campo Dos, La Esperanza, Palacios, El Ceibo y la Pavona.

En el caso Guácimo, la ruta nacional 811 beneficiará las vías de las comunidades Santa Rosa, La Lucha, Escocia, Santa María, Irlanda y Los Ángeles.

El monto total de inversión en ambos proyectos suma ₡9748 millones de colones los que serán distribuidos de la siguiente manera:

El año pasado en el mes de abril, la Contraloría General de la República improbó estos proyectos, sin embargo Japdeva presentó nuevamente con todos los requerimientos solicitados por el ente contralor y logró la aprobación.