AyA realiza lavado en acueducto para atender contaminación por hidrocarburos.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció esta noche que se encuentra realizando un segundo lavado en el acueducto que atiende algunos distritos de los cantones de Goicoechea, Moravia, Tibás, Montes de Oca y San José, como parte del protocolo de atención, con el objetivo de eliminar cualquier residuo de la sustancia detectada en los análisis del laboratorio.

Según informó la oficina de prensa del AyA el corte del suministro afecta a 107 mil personas, quienes no tendrán servicio hasta, aproximadamente, las 10 am de este viernes 26 de enero.

Desde el AyA informaron que para poder realizar el lavado es necesario sacar de operación la Planta Potabilizadora de Guadalupe y vaciar el agua del sistema a través de los hidrantes; por lo que el servicio se suspenderá durante noche de este jueves y parte de la mañana del viernes.

Adicionalmente, el AyA aseguró que dentro del perímetro afectado en el caso de la Uruca, Merced y El Carmen de San José, la contaminación no es en todo el distrito, sino que afecta solo las siguientes locaciones:

  • Uruca: Carranza, Cond. Piemonte, Bajo Torres, Faco Costa Rica, Centro Uruca
  • Merced: alrededores del Museo de los Niños
  • El Carmen: barrio Buena Vista

Adicionalmente, se indicó que los Hospitales México, San Juan de Dios, Hospital de Niños, Calderón Guardia, Hospital Geriátrico, Clínica Carit y Hospital del Trauma no tienen ningún tipo de afectación en el servicio de agua.

 

El AyA hizo un llamado a la población para que, en caso de percibir algún olor o sabor anormal en el agua, se alerte la situación mediante la línea telefónica institucional 800-737 6783.