La campaña recibirá artículos como computadoras, celulares, monitores, entre otros.

La empresa Componentes El Orbe realizará la segunda edición anual de la campaña “ECO-IT”, la cual tiene como objetivo reciclar dispositivos electrónicos antiguos o en desuso.

La campaña recibirá artículos como computadoras, laptops, monitores, headset, servidores, parlantes, scanners, CPUS, teclados, mouses, impresoras, fotocopiadoras, cámaras, proyectores tóners, celulares, tabletas, cables misceláneos, routers, discos duros y baterías UPS.

La campaña no recibe línea blanca como televisores de cajón, refrigeradoras, cocinas, entre otros.

La actividad contará con el apoyo de Quantum, una compañía autorizada para gestionar adecuadamente cada uno de los materiales, así como el Centro de Acopio en la Municipalidad de Santa Ana.

Alexandra Chavarría, quien es analista de Comunicación y Mercadeo de Componentes El Orbe, señaló que:

De algún modo, queremos contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que muchos de los equipos que vendemos eventualmente se convierten en residuos y, si no se desechan correctamente, pueden tener consecuencias ambientales y para la salud de las personas”.

La campaña tendrá lugar el miércoles 29 noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el jueves 30 de noviembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones de Componentes El Orbe, ubicadas 25 metros al este de los Tribunales de Goicoechea. 

La campaña se propuso superar las 8.07 toneladas recolectadas durante su primera edición anual en junio pasado. 

Asimismo, la actividad es abierta al público y las empresas e instituciones que deseen participar recibirán un certificado de reconocimiento por la contribución como responsabilidad social.

¿Qué pasará con el material recolectado?

Según indica la entidad, el ente gestor (Quantum) calificará los desechos para poder recuperar los materiales en una forma amigable para el ambiente y así volverlos a convertir en nuevas fuentes de materia prima para la fabricación de nuevos componentes o equipos.

Los materiales que no pueden ser recuperados serán enviados a destinos certificados para una disposición final y segura para el ambiente.

La campaña “ECO-IT” lleva desarrollándose desde 2016, en total se han recolectado más de 95.3 toneladas.