La Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminó afirmativamente y por unanimidad el proyecto de ley impulsado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez para anular la naturalización a aquellas personas que cometan delitos de narcotráfico o lavado de dinero.
Se trata del expediente 23.800, propuesto por Arias junto al liberacionista Danny Vargas Serrano, y que surgió como alternativa a la reforma constitucional presentada por la bancada oficialista con la que el Gobierno pretendía habilitar la extradición de nacionales, pero cuyo avance ha sido poco y una mayoría de legisladores han hablado en contra de tan siquiera admitirla a estudio de una comisión especial señalando que es inconstitucional e inconvencional.
De acuerdo con la exposición de motivos, la reforma pretende "terminar con el fraude de ley que cometen los narcotraficantes internacionales al adquirir nuestra nacionalidad con el fin de evitar su extradición a terceros países". De esa forma el Registro Civi...