En colaboración con:
Colaboración con agencia

Ramón Mendiola dejará la dirección general de FIFCO el próximo 31 de diciembre.

La Junta Directiva de Florida Ice and Farm Company S.A. (FIFCO) anunció esta semana el cierre de ciclo de Ramón Mendiola Sánchez como el director general de la compañía.

El puesto, ahora, será asumido por el hasta ahora director ejecutivo de negocios, Rolando Carvajal Bravo.

Según indicó el presidente de FIFCO, Wilhelm Steinvorth:

Ante todo, quisiera expresarle mi más sincera gratitud a Ramón por estos años en los que hemos trabajado juntos.  Desde su liderazgo, FIFCO ha vivido una transformación sin precedentes, pasando de ser una empresa cervecera costarricense hasta convertirse en una empresa integral de bebidas y alimentos, con negocios complementarios en hospitalidad, 'retail' y una presencia geográfica expandida en Centro y Norteamérica”.

Mendiola dejará el puesto el 31 de diciembre de este año y en su mensaje a los colaboradores de la empresa señaló que:

No ha sido una decisión fácil, pero estoy listo y siento que ya es momento de transferir las riendas del destino de esta organización a otras generaciones que, sin duda seguirán dejando muy en alto el nombre de FIFCO, resguardando su esencia, su cultura y su destacada reputación. Me voy satisfecho, con la tranquilidad de haber cumplido mi misión y sabiendo que dejo en sus manos una empresa en franco crecimiento, con marcas altamente valoradas, referente en triple utilidad y que desde su propósito da sentido a lo que hacemos todos los días.” 

Carvajal Bravo, por su parte, asumirá la dirección el próximo primero de enero del año 2024. Él cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo empresarial y ha sido parte integral de FIFCO durante casi 20 años.

Según indicó Steinvorth:

Rolando cuenta con las credenciales necesarias para asumir el desafío de liderar a FIFCO hacia su siguiente nivel. Es un jugador de equipo, emprendedor nato y visionario en términos comerciales. En lo personal, considero que sus características como una persona prudente, educada y cortés garantizarán que nuestra empresa siga disfrutando de un ambiente laboral basado en el respeto y la solidaridad”.