El proyecto de ley para instaurar las jornadas de 12 horas durante cuatro días, a cambio de tres días de descanso, entró en su recta final de discusión de las mociones de fondo que fueron presentadas.

Este lunes el Plenario solo sesionó por la tarde, dado que desde la semana pasada la sesión matutina fue cancelada para permitirle a la Comisión de Asuntos Hacendarios sesionar con el propósito de que tramite los presupuestos extraordinarios que están presentados.

Ello implicará que será hasta en la sesión de la mañana de este martes que el Plenario llevará a cabo la decimocuarta sesión de discusión de mociones de fondo, prevista por el procedimiento abreviado que tiene este proyecto de ley, y será hasta en la sesión de la tarde en la que inicie la votación de las mociones que quedan, sin posibilidad de hacer uso de la palabra.

Este lunes los congresistas lograron avanzar solo en seis mociones de fondo, con sus respectivas revisiones, siendo todas rechazadas. Asimismo se rechazaron dos mo...