Acceso rápido:

Oportunidades de intercambio y animación tica en Warner Bros

6 Mar, 2023
  •  3:50 PM
Esta noticia es de hace 1 año

Además: Manuel Antonio en el top del playas del mundo y regresan los podcast en el marco del #8M.


¡Buenas tardes queridos suscriptores y usuarios de Delfino.cr! Bienvenidos a un nuevo Súper que me tiene muy contenta porque viene cargado de energía positiva y noticias lindísimas: primero, porque regresan nuestros podcast de Refrescá tus ideas y porque la agenda de buenas noticias está preciosa.

Por un lado tenemos talento tico en lo más top de Warner Bros y por otro, nuestras playas destacan como las más lindas del mundo. Además, en el reporte de hoy les cuento cómo fue que me fui a Japón, con el firme objetivo de que ustedes o sus familiares y amigos menores de 35 años también lo hagan en futuras ediciones del programa.

Pero bueno, pongámonos ya en marcha que hay mucho por contarles y mucha buena info que escuchar de parte del programa Mujeres ON 👇🏼🎧 ¡que disfruten muchísimo el Súper de hoy!

Destacada

1.

Tomen nota: el proyecto Juntos!! del Centro de Cooperación Internacional de Japón (JICE, por sus siglas en inglés) es un programa que ha llevado a más de 180 jóvenes centroamericanos y del Caribe de intercambio a Japón, durante los últimos ocho años.

El programa es una iniciativa del gobierno japonés, implementada por su Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés), las cuales junto con JICE, tienen como objetivo "promover el entendimiento de Japón en Latinoamérica y el Caribe, y profundizar el desarrollo de las relaciones basadas en un amplio entendimiento mutuo".

El proyecto "está dirigido a estudiantes de grado y pregrado, así como profesionales de diversas áreas y especialidades latinoamericanos y caribeños que puedan contribuir en el fortalecimiento de las relaciones entre Japón y América Latina y el Caribe quienes viajan a Japón en una visita conocimiento".

Juntos!! busca promocionar el conocimiento sobre la sociedad, historia, cultura, política y relaciones exteriores de Japón, a partir del intercambio y visitas a instituciones públicas, a industrias tradicionales y de alta tecnología, a sitios de Patrimonio de la Humanidad, a oficinas provinciales de gobierno y a diversas áreas de Japón, mientras trae a jóvenes japoneses de intercambio a América Latina para que la colaboración se dé por ambos lados.

Durante estos intercambios se realizan eventos inter-culturales, talleres y discusiones con la población local, así como visitas a hogares u hospedaje en hogares tradicionales y eventos artísticos y culturales.

En la última edición del proyecto, la cual se llevó a cabo en febrero anterior, 32 jóvenes funcionarios públicos, periodistas o expertos de entre los 18 y los 35 años de edad de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Cuba, participamos como emisarios de nuestra cultura en tierras niponas, en un viaje en el que aprendimos sobre los avances tecnológicos de Japón en materia de energías renovables y en el que intercambiamos una experiencia cultural chivísima que ustedes no pueden perderse.

Por ello, con el objetivo de que conozcan más sobre el programa y se motiven a concursar en las siguientes convocatorias, es que aquí les cuento más sobre la edición de este año.

2.

Ooootro notición: Luis Gadea"el mae que hacía los carteles en el cole a cambio de un FrescoLeche y unos Meneitos", ahora diseña los nuevos Looney Tunes en la serie infantil que Warner Bros lanzó en la plataforma HBO Max.

El animador costarricense conversó con Delfino.cr sobre su trabajo y, desde su residencia en Los Ángeles, nos detalló su trayectoria, la cual lo ha llevado a trabajar para empresas del renombre de DreamWorks y de Netflix, en películas como Angry Birds y Lego 2, además de series como Rocket Monkeys, de Nickelodeon.

Así, y tras un recorrido de años, llegamos a los Looney Tunes y a Warner Bros:

Ese trabajo empezó siendo como enero del 2020 pero en marzo todavía estaba ayudándoles con ciertas cosas. En el 2021 me llamaron para decirme que ya habían aprobado el show y tuve una llamada con el director que había visto el arte y me dijo que me quería en el equipo y ya, para septiembre del 2021, pude venirme para acá a Los Ángeles a trabajar en el show", señaló Gadea.

El proyecto empezó rediseñando a personajes como Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas (Daffy Duck en inglés) y el Puerco Porky. Posteriormente el trabajo avanzó a rediseñar a Taz, al Coyote y al Gallo Claudio.

Gadea define a este trabajo como "toda una experiencia súper chiva" que en este momento está terminando la segunda temporada de la serie, la cual verá la luz en los próximos meses.

¿Quieren leer más sobre este camino? Acá les contamos más detalle.

Buena noticia

1.

Otra hermosa noticia: la playa del Parque Nacional Manuel Antonio fue seleccionada dentro de las 25 mejores playas del mundo, según la lista de los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards 2023, hecha pública esta semana.

Este es un homenaje que reconoce a las 25 playas que obtuvieron las mejores opiniones de las personas usuarias de TripAdvisor durante el año anterior.

La playa de Manuel Antonio quedó en el puesto 18 a nivel mundial, en una lista que encabezaron las playas de Baia do Sancho (Brasil), Eagle Beach (Aruba) y Cable Beach (Australia).

Lean acá todo el detalle de esta tan buena noticia para el turismo nacional.

2.

¡Y más noticiones para el talento tico! La compañía de danza Flamma Dance Company clasificó, por primera vez, a la famosa competencia de baile “World Of Dance”.

La compañía es parte de la academia de danza urbana, Cypher y entró al mundial luego de obtener el segundo lugar en la clasificación centroamericana del evento.

World Of Dance” es una competencia que une a diferentes géneros urbanos y que pone a competir compañías de baile de todo el mundo. Este 2023 la competencia mundial se realizará en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, durante el mes de agosto.

Además de ganar el segundo lugar, Flamma Dance Company fue el grupo con más premios en toda la competencia, ganando el “Mejor Tema” y “El Favorito del Público". ¿Quieren leer más detalle? Ingresen aquí.

Un ojo para...

1.

La Voz de Guanacaste presentó la semana anterior su primer libro “Cuentos de Guanacaste para niñas poderosas, una obra que relata la apasionante vida de ocho mujeres guanacastecas.

Según indicó María Fernanda Cruz, directora ejecutiva de La Voz, el objetivo de la obra es mostrar el camino que las mujeres de la provincia abrieron a las más niñas:

En La Voz admiramos profundamente esa capacidad que tienen las niñas y los niños de observar y sorprenderse de todo lo que les rodea, de preguntarlo todo con curiosidad científica y de abrirnos los ojos ante las bellezas y las incoherencias del mundo. Por eso decidimos crear este libro".

Los interesados pueden comprar la obra vía WhatsApp en el número 8470-2648, para que así se los envíen por Correos de Costa Rica.

A su vez, y para más información sobre el libro, pueden ingresar aquí.

2.

Y finalizamos preparando palomitas: La cineasta Valeria Maurel anunció el estreno nacional de su primer largometraje “Tengo Sueños Eléctricos” durante este mes de marzo.

La película, que narra la historia de Eva, una chica que vive una adolescencia intensa y que convive con la desintegración de su entorno, el amor, la rabia y la poesía, es una coproducción entre Bélgica, Francia y Costa Rica y en el país fue co-producida por Tres Tigres Films.

El estreno de la película se realizó el 8 de agosto del 2022 en el Festival Internacional de Cine en Locarno, Suiza, donde recibió tres “Pardos”, nombre de los galardones en la competencia internacional; y además obtuvo el Premio Horizontes, correspondiente a la categoría Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los interesados en disfrutar esta película nacional, lo podrán hacer a partir del próximo jueves 23 de marzo en su cine de preferencia: aquí les contamos todo más detalle.


Y con esto, y habiéndolos cargado de nuestra dosis de info linda de los lunes, espero haberlos recargado para lidiar de la mejor manera con todo lo que se nos ponga por delante esta semana :)

Como ustedes saben, para mí es un placer que la primera entrega de información que reciban cada lunes sea esta, así que espero que hayan disfrutado tanto este Súper como lo disfruté yo.

Este es un espacio que generamos de forma conjunta ustedes y nosotros y, por eso, recuerden que si tienen información que contarme y que sea full súperreporteable, me pueden escribir al correo [email protected] para que nos le pongamos detrás :)

Así, y sin más, yo me despido: que tengan una semana genial y nos leemos el próximo lunes ¡hasta entonces!

Delfino CR

Por Andrea Mora

Periodista, dicen que escritora. Politóloga y herediana sufrida. Pelirroja inquieta. Correo: andrea[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
Super Reporte
Artículos Recomendados

Celebramos el Día de la Tierra

Andrea Mora  •  
22 Abr, 2024
  •  5:01 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Exportaciones de bienes crecieron un 6% en el primer trimestre del año

Pese a crecimiento se registró una caída en 6 de los 10 sectores de exportación.
Sebastian May Grosser  •  
25 Abr, 2024
  •  3:37 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019