Tras una exitosa ruta de festivales internacionales, el primer largometraje de la directora Valentina Maurel llega a Costa Rica.

La cineasta Valeria Maurel, anunció, esta semana, el estreno nacional de su primer largometraje “Tengo Sueños Eléctricos” durante este mes de marzo.

La película nos narra la historia de Eva, una chica que vive una adolescencia intensa y que convive con la desintegración de su entorno, el amor, la rabia y la poesía. 

Según indicó Maurel:

En la borrosa realidad de la adolescencia, inmersa en un mundo en desintegración, quería hablar del amor filial, de la transmisión de la violencia, del vértigo del descubrimiento sexual intentando comprender qué hace que la frontera entre el odio y el amor sea tan porosa.”

El largometraje es una coproducción entre Bélgica, Francia y Costa Rica y en el país fue co-producida por Tres Tigres Films.

El estreno de la película se realizó el 8 de agosto del 2022 en el Festival Internacional de Cine en Locarno, Suiza, donde recibió tres “Pardos”, nombre de los galardones en la competencia internacional.

Allí "Tengo Sueños Eléctricos" se llevó el Pardo a la Mejor Dirección para Valentina Maurel; el de Mejor Interpretación Femenina para la actriz protagónica Daniela Marín Navarro y el de Mejor Interpretación Masculina para Reinaldo Amien Gutiérrez.

Además la película obtuvo el Premio Horizontes, correspondiente a la categoría Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A estos premios hay que sumarles una veintena de participaciones y de reconocimientos en festivales a nivel mundial.

El largometraje ha tenido una distribución comercial exitosa, exhibiéndose en 40 salas de España y con distribución en Francia, Bélgica y Grecia en las próximas semanas.

Los interesados en disfrutar esta película nacional, lo podrán hacer a partir del próximo jueves 23 de marzo en su cine de preferencia.