Flamma Dance Company entró al mundial luego de obtener el segundo lugar en la clasificación centroamericana del evento.

La compañía de danza Flamma Dance Company clasificó, por primera vez, a la famosa competencia de baile “World Of Dance”.

La compañía es parte de la academia de danza urbana, Cypher y entró al mundial luego de obtener el segundo lugar en la clasificación centroamericana del evento.

World Of Dance” es una competencia que une a diferentes géneros urbanos y que pone a competir compañías de baile de todo el mundo.

Este 2023 la competencia mundial se realizará en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, durante el mes de agosto.

Según indicó Gabriela Soto, bailarina de Flamma:

Empezamos con este proyecto en noviembre, el proceso fue muy difícil y muy cansado, desde aprendernos la coreografía hasta conseguir el dinero necesario para que todas pudiéramos ir, incluso teníamos algunas compañeras con lesiones que también hizo aún más difícil el proceso, pero estamos muy orgullosas y satisfechas porque todo valió la pena”.

Además de ganar el segundo lugar, Flamma Dance Company fue el grupo con más premios en toda la competencia, ganando el “Mejor Tema” y “El Favorito del Público.”

En la competencia en Panamá participaron 29 jóvenes, 27 mujeres y 2 hombres, de entre los 14 y 25 años. La mayoría de los integrantes son estudiantes de colegio y universitarios.

Finalmente, la coreógrafa y directora de la compañía, Ariana Arana, señaló que:

Quisimos aprovechar la oportunidad de estar en un escenario tan grande con público de todo el mundo para llevar algo más que una coreografía, sino que elegimos un concepto que tenía como mensaje recordarle a la gente que, aunque estemos ocupados con miles de cosas por hacer, siempre es importante tomar una pausa y cuidarnos a nosotros mismos.”