El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en segundo debate, un proyecto de ley para autorizar a las municipalidades a condonar y exonerar a las personas adultas mayores en condición de pobreza de impuestos, tasas y servicios cobrados por los gobiernos locales.

Se trata del expediente 22.445, planteado por el exdiputado socialcristiano Erwen Masís Castro y que recibió votación unánime afirmativa de los congresistas presentes en el Plenario.

Según dispone el texto aprobado, las municipalidades quedarán autorizadas -previo estudio técnico- a condonar el total del principal, intereses y multas por concepto de impuestos municipales, tasas y servicios municipales, así como la condonación total del pago de recargos, intereses y multas adeudados por adultos mayores en condición de pobreza por concepto del impuesto sobre bienes inmuebles.

Dato D+: Los servicios municipales a los que se refiere corresponden a servicios de alumbrado público, limpieza de vías públicas, recolecció...