La judoca nacional Diana Brenes Fallasquien se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión en la rodilla derecha (cuarta lesión en la misma rodilla desde 2013), volvió a competir con la selección nacional de Costa Rica y este domingo ganó medalla de bronce continental en el Open Panamericano de Medellín, Colombia. 

Brenes se adjudicó la presea de bronce a nivel continental después de vencer a Julieta Peréz de México en el duelo por el tercer lugar, categoría -70 kilogramos. A continuación un video de su espectacular victoria:

Previo a dicho duelo, Diana había vencido a Camila Lagos de Chile en los octavos de final y a Yumiko Tanabe de Perú en los cuartos de final. En semifinales cayó ante Eduarda Rosa de Brasil, quien a la larga sería la campeona continental.

Recordemos que, a finales del 2020, Diana Brenes se convirtió en la primera judoca costarricense que gana una medalla panamericana mayor. En 2019, la originaria de Acosta también había conquistado bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dando un aviso previo de lo que conseguiría en los años posteriores.

En el Open Panamericano también participaron los costarricenses Julián Sancho (quinto lugar en -73 kg), Sebastián Sancho (quinto lugar en -60 kg), Ignacio Sancho (séptimo lugar en -77 kg) y Paula López (quinto lugar en -77 kg).

A nivel de puntos, la selección de judo de Costa Rica se colocó en el puesto 10 del continente.