La judoca costarricense Diana Brenes Fallas, de 28 años, volvió a la competencia internacional con fuerza y conquistó dos medallas de oro en El Salvador. Brenes se impuso en la categoría de -70 kilogramos tanto en la Copa Centroamericana y del Caribe como en la Copa Panamericana Senior de San Salvador 2025, torneos celebrados entre el 6 y 7 de septiembre.
No puedo estar más agradecida. Después de un largo parón volvemos a la competición internacional con un resultado muy emocionante que nos motiva a seguir luchando. Gracias de corazón a todos por el cariño y el apoyo"
La campeona tica compartió también agradecimientos a su equipo de trabajo y a las organizaciones que la respaldaron:
Gracias a Carlos Montero y David Barbado (entrenadores), porque sin ellos sería imposible continuar este camino. También al Comité Olímpico y la Federación de Judo por la confianza y por apostar por mí una vez más”
En la Copa Panamericana Senior, Brenes compartió protagonismo con Noilyn Aguilar, quien sumó el bronce en -63 kg. En la misma división, Aguilar también obtuvo una medalla en la Copa Centroamericana y del Caribe, donde Costa Rica completó la cosecha con los siguientes resultados:
- Sebastián Sancho (medalla de bronce en -66 kg)
- Alejandro Mora (medalla de bronce en -73 kg)
- Jimena Arce (medalla de bronce en -57 kg)
- Noilyn Aguilar (medalla de bronce en -63 kg)
- Diana Brenes (medalla de oro en -70 kg)
“Espero que este sea solo el inicio de muchas más alegrías para Costa Rica”, afirmó Brenes, quien se perfila nuevamente como referente del judo nacional rumbo al ciclo olímpico.