Una temporada más de la NFL llega a su fin este 12 de febrero, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se medirán en el Super Bowl LVII, que se llevará a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, para definir al nuevo campeón.

Para los amantes del Fútbol Americano en Costa Rica, el encuentro está pactado para iniciar a las 5:30 p.m. hora nacional. Será transmitido por la cadena ESPN, que en la cablera Liberty ocupa los canales SD 107 y HD 716. También el Super Tazón se podrá apreciar en la aplicación Liberty Go. 

Las principales apuestas  inclinan la balanza hacía los Philadelphia Eagles que tiene como estrella al quarterback Jalen Hurts. Sin embargo, los Kansas City Chiefs guiados por Patrick Mahomes, buscarán la victoria a toda costa. Precisamente ayer 9 de febrero Mahomes ganó el premio a MVP de la presente temporada.

Show del medio tiempo 

El show de medio tiempo ese año está a cargo de Rihanna, un gran regreso para la artista que no saca un álbum nuevo desde 2016. Es su primera aparición desde que dio a luz a su primer hijo, y cae luego de la nominación al Oscar por su tema “Lift me up”, de Wakanda Forever.

El show tendrá la influencia de Jay-Z, quien como cabeza de la productora Roc Nation, se hará cargo de la puesta en escena para el gran partido. El show de medio tiempo será de unos 12 minutos y es probable que incluya colaboraciones artísticas de otros grandes de la música.

Datos 

La cadena ESPN enlistó una serie de datos interesantes de previo al Super Bowl de este domingo:

  • Por primera vez en la historia, 2 hermanos se enfrentarán en el Super Bowl, Travis Kelce de los Kansas City Chiefs Chiefs, y Jason Kelce de los Philadelphia Eagles. Ambos han ganado un Super Bowl con sus respectivos equipos y ambos fueron seleccionados en su momento por Andy Reid.
  • Ambos entrenadores en jefe trabajaron alguna vez para el equipo que enfrentarán el domingo. Andy Reid (hoy en Chielfs) fue DT de los Eagles entre 1999-2012.  Mientras que Nick Sirianni (hoy en Eagles) fue coach asistente con los Chiefs entre 2009-2012.
  • Esta será la décima ocasión en la historia que se enfrentan estos equipos. Andy Reid tiene marca de 6-0 en esos encuentros (3-0 como HC de Eagles y 3-0 como HC de Chiefs).
  • Los QB’s titulares de ambos equipos nacieron en el estado de Texas. Patrick Mahomes nació en Tyler y Jalen Hurts en Houston.
  • Ambos equipos lideraron sus respectivas conferencias en capturas de QB. Los Chiefs atraparon 55 veces al QB rival y los Eagles lo hicieron en 70 ocasiones durante la campaña regular.
  • Incluyendo la postemporada, ambos equipos llegan con la misma marca, la misma cifra de puntos. anotados, la misma cantidad de jugadores seleccionados All-Pros y ambos fueron el Sembrado No. 1 en sus respectivas conferencias.
  • Durante esta temporada ambos equipos jugaron y ganaron en el State Farm Stadium, estadio sede del juego. Los Kansas City Chiefs vencieron a los Arizona Cardinals 44-21 en la Semana 1, mientras que los Philadelphia Eagles también vencieron a los Cardinals en la Semana 5 por 20-17. Cualquiera de los dos equipo que gane el juego terminará con más triunfos que los Cardinals en esta temporada en el State Farm Stadium. El equipo de Arizona solamente ganó un juego en casa.