Tras la presión ejercida por el movimiento "Black Lives Matters" y los patrocinadores de la franquicia, y tras muchos años de recibir diversas y reiteradas solicitudes, el equipo de Washington oficializó, a través de un comunicado de prensa, que cambiará su nombre (Redskins) y logo debido a que resultan ofensivos para los indígenas de Estados Unidos.

El equipo de fútbol americano aceptó que la decisión se tomó luego de las críticas emitidas por patrocinadores y aficionados. 

Los principales medios estadounidenses (USA Today, ESPN, The Washington Post, etc...) reportaron el domingo por la noche que el propietario del equipo, Dan Snyder, tenía planes de “retirar” el nombre esta semana.

El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante."

El comunicado menciona que Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y logo que represente el "orgullo, la tradición y riqueza" de la franquicia. Tras 87 años de historia, la intención de la directiva es inspirar a los patrocinadores, fanáticos y comunidad por los próximos 100 años.

Completado el proceso de revisión, hoy anunciamos que retiraremos el nombre de Redskins y el logo”.

Durante el mes de junio, patrocinadores como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo cambiar su nombre. Nike, por ejemplo, retiró el material del equipo de sus tiendas en internet a modo de presión.

Amazon también dijo que dejaría de vender mercancía de los Redskins, mientras Walmart y Target informaron que dejarían de vender sus productos en sus tiendas.

El nombre "Redskins" significa "pieles rojas" y, según lo establece el diccionario de la lengua inglesa, evoca un insulto racista y ofensivo para las comunidades nativas del país norteamericano.

En 2013, Dan Snyder le dijo a USA Today que nunca haría ese cambio. Según ESPN, el propietario prefería vender el equipo, antes que ceder y cambiar el tradicional nombre.

A raíz del movimiento "Black Lives Matters", 12 organizaciones enviaron cartas a la NFL y solicitaron que:

Esperamos  que la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones nativas estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo".

ESPN también mencionó que, a partir de ahora, el plan es mantener el uso de los colores guinda y dorado de la franquicia.

No es la primera vez que un equipo profesional de Washington modifica su nombre. En 1997 la franquicia en la NBA  dejó de llamarse Bullets (balas, en español) para evitar una asociación entre la ciudad y la criminalidad. Desde aquel entonces, el equipo se denomina Wizards.