La National Football League (NFL) anunció este martes cuál será el equipo arbitral para el Super Bowl #55. En esta lista se incluyó el nombre de Sarah Thomas, la primera mujer que fungirá como jueza en este mediático evento deportivo.

Thomas, de 47 años, se desempeñará como Jueza de Downs en la cuadrilla del árbitro principal: Carl Cheffers.

Mediante un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, comentó:

Sarah Thomas ha hecho historia nuevamente al ser la primera mujer oficial para un Super Bowl. Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar en el Super Bowl. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor"

En 2015 y 2019, Sarah también marcó la historia, al convertirse en la primera jueza permanente de la NFL y la primera árbitra un partido de playoffs.

Por otro lado, Carl Cheffers, quien cuenta con 21 temporadas de experiencia en la NFL, será el encargado de dirigir el Super Bowl por segunda vez en su carrera. En su primera oportunidad, arbitró el partido entre Falcons y Patriots en 2017.

Son lo mejor de lo mejor (...) Su trabajo a lo largo de una temporada de 17 partidos les ha valido el honor de arbitrar el partido más importante en el escenario más grande del mundo"

Los equipos participantes en el mediático juego saldrán de las finales de conferencia, que se realizarán el próximo domingo. Las finales serán: Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills (5:40pm) y Tampa Bay Buccanneers vs Green Bay Packers (2:05pm).

El Super Bowl #55 se disputará el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.