La selección masculina de tenis adaptado finalizó su participación en el Premundial de Tenis en Silla de Ruedas México 2023 con un histórico segundo lugar continental, después de caer 2-0 ante Brasil en la final de este jueves.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Estatal de Tenis en Puebla, México, a las 10 de la mañana.

Tras la conclusión del torneo, el capitán de nuestra selección nacional, José Pablo Gil Rodríguez, comentó:

Muy pocos apostaron a que llegaríamos a la final. Esta es una selección nueva en el mundo con paratletas que con muchas horas de entrenamiento han logrado desarrollar técnica, táctica y un gran amor por el deporte, y la verdad, no es fácil"

Además, agregó:

Por eso este subcampeonato sabe demasiado. Es una final con sabor a éxito, a sacrificio, pero sobre todo por demostrarnos que todo se puede cuando la fe no de pierde”

Previo a la final ante Brasil, Costa Rica derrotó a Perú, Guatemala y Canadá. Solo el equipo campeón de América clasificaba al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas Portugal 2024, un boleto que fue ganado por los brasileños.

Otro torneo en México

Una vez finalizado el Premundial, la selección de Costa Rica se prepara para disputar el torneo ITF Futuro en Silla de Ruedas 2023, el cual otorgará puntos acumulables en el ranking mundial.

Los seleccionados nacionales serán José Pablo Gil, Steven Andrés Enríquez, Fabian Alonso Solís, Raquel Valverde y Adriana Quesada, quienes serán dirigidos por los entrenadores Alejandro Gil y Erika Víquez.