La selección masculina de Costa Rica clasificó este miércoles a la final del Premundial de Tenis en Silla de Ruedas 2023, que se disputa en México, después de derrotar 2-1 a su similar de Canadá.

Con este marcador, los costarricenses estarán disputando la final continental ante Brasil este jueves a las 10 de la mañana. Solamente el campeón se clasificará directamente al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas Portugal 2024.

El encuentro ante los canadienses se tornó difícil. En el primer juego Costa Rica perdió 1-6/ 1-6 con Fabian Alonso Solís en el campo, pero en el segundo partido los ticos lograron empatar 1-1 con el triunfo del paralímpico José Pablo Gil. 

El siguiente partido de dobles era todo o nada para ambas selecciones, siendo favorable para Costa Rica. Con un juego agresivo a las esquinas se logró el triunfo 6-2/6-2, lo que supuso una victoria de 2-1 en el marcador global. 

Antes de llegar a la final del torneo continental, la selección de Costa Rica derrotó a Guatemala, Perú y Canadá, mientras Brasil hizo lo propio ante México y Chile en el Grupo A del evento.

Los atletas nacionales que están representando al país en el Centro Estatal de Tenis en Puebla, México, son José Pablo Gil, Steven Andrés Enríquez, Fabian Alonso Solís, Raquel Valverde y Adriana Quesada, quienes son dirigidos por los entrenadores Alejandro Gil y Erika Víquez.

En la rama femenina, las ticas lamentablemente no lograron superar la fase de grupos.