La selección nacional masculina de tenis adaptado, conformada por José Pablo Gil, Steven Enríquez y Fabian Solís, consiguió este martes su segunda victoria en el Premundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual se está llevando a cabo del 13 el 16 de febrero en el Centro Estatal de Tenis en Puebla, México. 

Los paratenistas ticos vencieron 2-1 a Perú y 3-0 a Guatemala, dos resultados que los ponen muy cerca del sueño mundialista. Si Costa Rica logra vencer a Canadá este miércoles, podrá disputar el primer boleto mundialista de su historia ante el mejor equipo del Grupo A, en el que están Brasil, México y Colombia.

Desde territorio azteca, la raqueta número 1 del país, el paralímpico José Pablo Gil Rodríguez, comentó:

Muy contento la verdad, de ver a estos muchachos compitiendo a este nivel. Estar cada día más cerca y poder soñar con un Mundial es increíble"

En el Premundial por equipos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) también está compitiendo la selección femenina de Costa Rica, la cual es dirigida por Erika Víquez y está conformada por Raquel Valverde y Adriana Quesada.

El equipo femenino inició el torneo con derrotas ante Chile y México en la ronda de todos contra todos.

Posterior a la participación en el Premundial por equipos, los paratenistas costarricenses participarán en el torneo ITF Futuro en Silla de Ruedas, que también se llevará a cabo en Puebla y otorgará puntos acumulables en el ranking mundial.