El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves dispensar de trámites para acelerar la discusión y aprobación de un proyecto de ley que propone excluir las becas estudiantiles de la aplicación de la regla fiscal.

Se trata del expediente 23.108 "Ley de protección de la inversión pública y otras ayudas en beca para la población estudiantil" planteado por la bancada del Frente Amplio junto a congresistas de Liberación Nacional, Progreso Social Democrático y Nueva República.

La moción de dispensa, que hace que el proyecto sea analizado directamente en el Plenario sin pasar por una comisión, recibió 29 votos a favor y 12 en contra, estos últimos provenientes del Liberal Progresista y el oficialismo, a excepción de los dos congresistas que firman el proyecto (Ada Acuña y Luz Mary Alpízar), quienes estuvieron ausentes de la votación.

Según la redacción del texto, quedarían excluidas de la regla fiscal "las instituciones educativas, en lo referente a subsidios, becas o ayudas para es...