Embajada de Japón en Costa Rica hizo la donación bajo su “Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana del Japón”.

El pasado 2 de diciembre, la embajada de Japón bajo su “Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana del Japón”, hizo entrega del Centro de Capacitación para el Centro de Vida Independiente Morpho, ubicado en Pérez Zeledón.

La Asociación Centro de Vida Independiente Morpho basa su labor en ayudar y brindar apoyo a personas con algún tipo de discapacidad para que puedan realizar todas sus libertades personales y así formar de manera plena una inclusión en sus entornos sociales.

Al respecto, Komatsu Shinjiro, embajador de Japón en Costa Rica, señaló que la donación tuvo un valor alrededor de los $75,278.

El Centro de Vida Independiente Morpho es un aliado de gran valor, para el gobierno y la sociedad civil, que apoya a las personas con discapacidad. Por lo tanto, me enorgullece saber que hemos podido trabajar desde la Embajada con el maravilloso equipo de esta Asociación", dijo Shinjiro.

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra brindar apoyo emocional a quienes utilizan los servicios del Centro, una inclusión laboral además de educativa; esto a través de capacitaciones completamente certificadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), además de foros y charlas sobre temas de interés, entre otros beneficios.

Wendy Barrantes, presidenta del Centro de Vida Independiente Morpho, mencionó que:

El día de hoy es un día lleno de emociones encontrados, tenemos la alegría de que al fin se inaugura nuestro edificio, mismo que nos fue donado por la embajada de Japón y a la que le estaremos siempre muy agradecidos. Un edificio que representa no solo unas instalaciones más, sino también análogamente es nuestro “capullo” en el cual se gestan cada día acciones para el empoderamiento de las Personas en situación de discapacidad y así estas puedan ser autónomas y tener Vida Independiente".

Para el acto de entrega se dio la participación de autoridades de la Embajada de Japón, además de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Municipalidad de Pérez Zeledón.