Los fondos se obtuvieron gracias a la campaña Es por Mis Compas de Pilsen.

Por noveno año consecutivo, la marca de cerveza Pilsen donó fondos al Hospital México los cuales, este año, fueron destinados para el área del tercer piso del edificio de quimioterapia.

De esta manera, esta área ahora cuenta con una nueva sala para la aplicación de tratamientos subcutáneos e intravenosos a pacientes oncológicos, cuya capacidad es mayor y ofrece una mejor iluminación, más privacidad y más comodidad tanto para el personal médico como para el paciente.

Nueva sala donada al Hospital México.

La sala conocida como Buen Trato, la cual es la sala donde se transmiten las noticias sensibles a pacientes y familiares sobre el estado de salud de sus seres queridos, también fue remodelada con esta donación.

Sala Buen Trato en el Hospital México.

Según el doctor Marco Williams, Jefe de la Unidad de Hemato-oncología del Hospital México:

La remodelación permitirá recibir hasta diez personas en la sala de sesiones y entre 6 y 8 pacientes en el área de espera, además, se acondicionaron dos baños y tres consultorios individuales para el abordaje psicológico de los pacientes del Departamento de Hemato-oncología”.

Los fondos fueron obtenidos gracias campaña Es por Mis Compas de Pilsen, la cual este 2022 destinará fondos para la remodelación de nuevas áreas del hospital.

Además, y durante el mes de noviembre, la marca presentará un podcast con el testimonio de 4 pacientes sobrevivientes de cáncer y dos médicos especialistas, para tratar sobre temas de concientización, experiencias y la importancia de la detección temprana de las enfermedades.

María Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO comentó que:

Brindar calidad de vida y mejorar la atención del paciente oncológico ha sido una de las prioridades de la campaña Es Por Mis Compas de Pilsen y este año a través de la remodelación de las salas del Buen Trato se estima que se beneficiarán anualmente 4.848 pacientes y sus familias y cerca de 45 pacientes por día en la sala de aplicación de tratamientos subcutáneos e intravenosos en el edificio de quimioterapia”.

Los episodios del podcast “Es por mis Compas” se encuentran disponibles en Spotify.