La árbitra francesa Stéphanie Frappart fungió este martes como cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que forma parte de un cuarteto arbitral en un mundial mayor masculino.

La jueza europea es una de las seis árbitras que seleccionó la FIFA para hacer historia en Qatar 2022. Las tres árbitras principales y otras tres asistentes son:

  • Stéphanie Frappart de Francia
  • Salima Mukansanga de Ruanda
  • Yoshimi Yamashita de Japón
  • Neuza Back de Brasil
  • Karen Díaz Medina de México
  • Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

Durante el encuentro de este martes, Frappart ejerció de cuarta árbitra en el cuarteto liderado por el australiano Chris Beath.

Stéphanie, quien actualmente tiene 38 años, es árbitra avalada por FIFA desde 2011. En 2018 fue designada para la final del Mundial Femenino Sub-20 que disputaron España y Japón, y en julio de 2019 dirigió la final del Mundial Femenino Mayor entre Estados Unidos y Holanda.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer de la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea, un hecho que conmocionó la agenda mediática mundial.

En diciembre de 2020, ella también fue la primera árbitra en dirigir un encuentro de UEFA Champions League masculina. Debutó en Turín, en el partido entre Juventus y Dinamo de Kíev.

Esta temporada dirigió el encuentro entre Real Madrid y Celtic en el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos de la Champions y dos partidos de la Europa League, además de ser una habitual en los partidos de la liga masculina francesa.